CAÑAHUATE

Generación solar fotovoltaica que aporta al desarrollo de la región

Estamos comprometidos con la transición energética del país, por lo cual invertimos en el desarrollo de proyectos que se alinean a la reducción de emisiones de CO2 de nuestro país. Cañahuate I es el primer proyecto de esta iniciativa.

CAÑAHUATE GEOGRÁFICAMENTE

Ubicación del proyecto y sus áreas de influencia

El parque solar fotovoltaico Cañahuate I se localiza al sur del departamento del Cesar, en el municipio de Chiriguaná.

Acerca del parque solar fotovoltaico Cañahuate I

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Ventus contratista EPC, con amplia experiencia en proyectos de energía renovable:

El parque Cañahuate I tendrá una capacidad de 65 MWp (megavatios pico). Ocupará un área aproximada de 117 hectáreas.

Se instalarán alrededor de 112.781 paneles solares fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia. Estos serán instalados en TRACKERS o seguidores de un eje, lo cual les permitirá seguir la posición del sol durante el día y así captar en forma óptima la radiación solar con el fin de maximizar la producción de energía eléctrica.

La energía eléctrica generada por el parque Cañahuate I será utilizada primordialmente en la operación minera de Drummond.

El parque solar Cañahuate I aportará una reducción de emisiones de aproximadamente 40.000 t CO2e (toneladas de dióxido de carbono equivalentes) por año, al sustituir un tercio de la generación eléctrica a gas o energía tomada de la red para la operación minera. Con una extensión de 139 hectáreas, el Parque Solar Cañahuate I también incluye un área dedicada a la compensación forestal. Esta iniciativa marca un hito importante en los esfuerzos continuos de Drummond por desarrollar una matriz energética diversificada y de bajas emisiones.

“EN DRUMMOND ESTAMOS CONVENCIDOS DE SER PARTE DE UN FUTURO VIABLE Y SOSTENIBLE EN UN MUNDO DE BAJAS EMISIONES”.